5 ago 2009

El siguiente es un esquema de los tres tipos de "magia" que se podrían utilizar en cualquier historia, principalmente de fantasía.

El tipo llamado "Magia" es el más utilizado, pues tiene connotaciones de que el personaje que lo domina puede hacer magia por sí mismo.
El tipo llamado "Religión" es referente a todo lo relacionado con dioses o espíritus, su interactuación con ellos.
El que aún no tiene nombre es el menos utilizado, pues así mismo es el más complejo de entender. Habitualmente se atribuye erroneamente capacidades de esta variante a los otros dos tipos de "magia" (visiones, premoniciones, viajes en el tiempo y en el espacio, etc).


Estos tres tipos no son excluyentes, y se pueden mezclar entre sí para conseguir distintos resultados.
Como es lógico, cuanto más se dedique un personaje al aprendizaje o entrenamiento de uno sólo de los tres tipos, más rápido mejorará; en cambio, si desea combinar "poderes", le costará más, no sólo porque tiene que compajinar su tiempo, si no porque son conceptos distintos entre sí, y se requiere mayor tiempo para asimilar la existencia de varias posibilidades de realidad.
Se supone que llegado a cierto "nivel", se pasa a una "categoría" superior, y, finalmente, a la concepción de "dios" (entendido éste según la filosofía o camino utilizado).

Las palabras que aparecen en cada una de las tres vertientes son términos relacionados con cada tipo de "camino", aunque algunos podrían no ser exactos o correctos.

A continuación se pueden hacer comentarios al respecto de este sistema:

- Copyright © ⚔️ Dungeons y Perjuicios - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -