martes, 19 de junio de 2007

El Bollit, juego y recetas

Hace muchos, muchos años, cuando aún no tenía mejores cosas que diseñar mi propio sistema de juego, y acababa de dejar por imposible el Rolemaster, y decidí pasarme justo al lado contrario, al de la simplificación, se me ocurrió hacer una versión graciosa de mi libro favorito: "El Hobbit". Esto fue mucho antes de la moda que surgió a raiz de las películas.
El origen de El Bollit vino de cambiar el anillo por una rosquilla. Así, el resto de la historia corría alrededor de cosas dulces y jugosas, aunque luego hubo multitud de guiños no tan inocentes...
Primero lo probé con mi grupo de amigos, y el éxito fue rotundo, con personajes y jugadores tirados por el suelo, unos por motivos varios, y otros por la risa que nos echamos.
Posteriormente lo presenté en Expocómic, el último año que se celebró en Palacio de Los Deportes de Goya (antes de arder, y que conste que yo no tuve la culpa...), y los chavales que participaron salieron supercontentos (de hecho acabamos cuando ya sólo quedaban dos tiendas por cerrar su chiringuito y no había nadie más por ahí...)
Tras varios años de exilio, al volver a mi casa he vuelto a encontrar dicha documentación, que deseo poner a disposición de mis lectores cuando me sea posible.

Recetas
Al inaugurar el blog para presentar el juego, se me ocurrió añadir otro aspecto, y éste fue el de incluir recetas de bollos, pasteles, rosquillas, dulces, etc... o no necesariamente dulces. De momento, a falta de encontrar alquien que quiera cubrir esta parte, de la cual yo no me siento responsable, pues podría peligrar la salud de mis seguidores... he puesto algunos enlaces muy, muy suculentos.

Podéis visitar el blog en la siguiente dirección:
http://elbollit.blogspot.com/

0 comentarios: